Alan Medina, actual jugador de Everton de Chile, habló sobre la definición del Campeonato Uruguayo y no escondió su deseo de ver campeón a Liverpool, club donde se formó y con el que conquistó el histórico título de 2023, aunque también reconoció que Peñarol atraviesa un mejor momento anímico de los tres involucrados en la búsqueda del título.
Entrevistado en el programa Hora 25 (Radio Oriental), Medina repasó su vínculo con el conjunto negriazul, donde dio sus primeros pasos como profesional. “Cuando voy a Uruguay trato de ir a ver los partidos. Es el club donde crecí, donde debuté y donde logré el primer Campeonato Uruguayo de su historia. Siempre le voy a tener un cariño especial”, contó desde Chile.
La definición del torneo tendrá como protagonistas a Peñarol y Liverpool, que se medirán en una semifinal a todo o nada por un lugar en la final frente a Nacional. Para Medina, el cruce promete ser “entretenido y parejo”.
“A Liverpool lo vi bien, jugando un fútbol vistoso y ganando. Viene con confianza y las cosas le están saliendo. Peñarol también llega bien, a veces con fútbol, otras con poco, pero siempre consigue resultados”, analizó.
Consultado sobre quién considera favorito, el atacante fue sincero: “A Liverpool siempre lo tengo en el corazón porque es de donde salí. Si me preguntás quién quiero que sea campeón, te diría Liverpool por mi pasado y mis años en el club. Pero, por el momento que tienen los tres equipos, creo que Peñarol llega un poco mejor anímicamente. Igual, son partidos de 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”.
El jugador, que también vistió la camiseta aurinegra y fue campeón uruguayo con Peñarol en 2024, aprovechó para recordar su breve paso por el club mirasol. “Mi idea era quedarme, pero me salió lo de Everton y con mi familia decidimos venir. Me hubiese gustado quedarme un tiempito más. Estuve seis meses y disfruté, pero me quedó la espinita de jugar más”, reconoció.