El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió a la situación física y deportiva de algunos de los fichajes que se sumaron para la presente temporada y anticipó que hay que tener paciencia.

La Fiera, tras el triunfo ante Progreso, fue consultado sobre David Terans que actuó solo en el primer tiempo y fue contundente: “Los jugadores de su calidad, o varios de los que captamos en el mercado, son futbolistas que vienen sin ritmo de juego, alguna inactividad, sin competencia”.

“Hay que tener paciencia, los mejores rendimientos se van a ver con el correr de los partidos. Tal vez a David le lleve un poco más, pero nadie duda de su calidad”, comentó más tarde, y se proyectó: “Se tiene que poner bien y eso va a pasar con el correr de los cotejos”.

“Estaba planificado darle 45’”, dijo sobre la sustitución que llevó al ingreso de García en su lugar: “Fuera como fuera el resultado sabía que iba a salir en el entretiempo. Estaba predeterminado”.

Y cerró compartiendo el concepto anterior sobre el defensa Gastón Silva: “Son jugadores que vienen de una inactividad larga por diferentes motivos. Debemos tener cierta paciencia para recuperarlos y saber que lo mejor de ellos estará de acá a un mes o dos”.