El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió al reclamo de Nacional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los puntos que le quitaron al equipo tricolor por los incidentes en la final clásica del Intermedio.
Desde la institución bolsilluda pretenden recuperar las unidades, hecho que, en caso de concretarse, le permitiría sellar definitivamente la Anual y acercarse en el Clausura. Con respecto a este tema, hubo una audiencia virtual el viernes pasado entre los albos y el TAS.
“No le doy atención. Que pase lo que tenga que pasar”, dijo el entrenador aurinegro, en el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes 810 AM, sobre la resolución que se dará a conocer este viernes.
“No creo que vaya a pasar, pero, bueno, si pasa, vamos a tener una ventaja que trataremos de sostener”, expresó Aguirre, y argumentó: “Acá fallaron dos tribunales: primero el que correspondía, y después hubo una apelación y otro falló. No veo que se metan los suizos a decir: ‘Son unos inútiles, no sean burros, no sirve para nada lo que hicieron y esto es así’”.
Además, fue consultado por la posibilidad de colocar como suplente a Leonardo Fernández tras el gran rendimiento de la dupla Matías Arezo-Maximiliano Silvera ante Wanderers. Que el enganche vaya al banco es “algo fuera de lo racional” y de lo que “no hay chances”, consideró el DT. “Vamos a precisar de él, como de todos, para pensar en conquistar los objetivos. Sabemos la incidencia que tiene y lo importante que es. Hay que sacar lo mejor de Leo”, cerró.