El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, aseguró en conferencia de prensa tras el empate 1-1 con Racing que complicó sus chances en la Anual que “el equipo tuvo una mejoría” y aseguró que “las finales son otra historia”.
Aguirre, al momento de tomar la palabra, expresó que con el gol del empate: “No encontramos el camino para ganar el partido que era el gran objetivo. Hay que seguir, esto es inmediato, ya hay un partido el miércoles [ante Wanderers] y una final el sábado”.
“Recuperamos algunos jugadores, el equipo tuvo una mejoría y a eso tenemos que apuntar”, dijo más tarde y agregó: “En el poco tiempo que tenemos, hay que buscar que el equipo crezca, se sienta con más confianza. Las finales, para mí, son otra historia”.
Con respecto a la victoria anterior ante Fénix por 1-0 y en referencia al rendimiento, confesó: “Creo que se mejoró, pero no conseguir el triunfo, opaca todo. Mi obligación es ver, evaluar, en la medida que he dado oportunidades busqué variantes. Voy a llegar al menos con más certezas para el equipo que va a jugar esa primera final”.
“Es una preocupación tener bajas durante el partido que te obligan a hacer variantes y no las que tenes en la cabeza como este caso”, dijo sobre la salida de Lucas Hernández sentido: “Condicionó un poco y no está bueno. Es verdad que, mirando el lado positivo siempre, hemos recuperado algunos jugadores importantes como Camilo Mayada y Abel Hernández. Pasaron esta prueba de volver a la cancha y lo hicieron bien. Maxi Olivera seguramente va a estar en la final y el equipo contará con mejores opciones”.
Sobre el once inicial donde modificó varias piezas, sentenció: “Necesito ver a los jugadores en los partidos, sacar conclusiones, buscar mejores rendimientos. Después de estos tres partidos tengo más certezas y seguramente vamos a crecer”.
“Me voy a tomar unas horas para planificar lo inmediato”, el choque con Wanderers: “pero sin descuidar que tres días después jugamos un partido vital y es clave estar al máximo”.
La Fiera cerró asegurando: “Hay que mejorar rendimiento, funcionamiento, ser más sólidos a la hora de defender y generar más peligro al atacar. Veremos, son pocos días y en una semana disputaremos una final y tenemos que llegar al máximo”.