El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su conformidad tras la victoria 1-0 ante Danubio, resaltó la actuación del argentino Héctor Villalba y explicó las causas que lo llevaron a decidir rotar el equipo.
“Es Importante haber ganado”, comenzó diciendo en conferencia de prensa tras sellar su tercera victoria del año: “En el primer tiempo arrancamos muy bien, tuvimos varias opciones que no pudimos concretar, hasta que encontramos el gol. En el complemento el partido se hizo parejo, equilibrado, pero no sufrimos situaciones y pudimos mantener el triunfo”.
“Veníamos de una derrota dura [2-1 ante Vélez en Liniers] y se viene el partido de Copa el martes [San Antonio Bulo Bulo en el CDS). Teníamos que sacar el resultado como prioridad. Hicimos muchas variantes, movimos el plantel y todos respondieron muy bien”.
“Hay que iniciar y mantener una senda de victorias. Esperemos seguir en este camino el martes y repetir en copa, para seguir ganando y que todo vuelva a la normalidad”, deseó.
Sus destaques
Aguirre consultado sobre la decisión de colocar a Juan Rodríguez como lateral izquierdo, una apuesta exitosa ante la franja, comentó: “Es un puesto natural para él, lo ha desempeñado muchas veces en inferiores. Es una posibilidad que tenemos de usarlo como zaguero y también lateral”.
“Me gusta que los jóvenes puedan tener oportunidades y demostrar que están preparados”, dijo en referencia a Herrera y Umpierrez, ambos de correcta tarea: “Tanto Nahuel como Leandro hicieron un buen partido. Es algo lindo y son jugadores importantes para presente y futuro del club”.
Sobre la decisión de rotar el once titular, aseveró: “Estábamos con el partido del miércoles [ante Vélez] muy encima y ahora jugamos el martes otra vez por Copa. Teníamos que cambiar y tener precauciones para que los jugadores no lleguen cargados al duelo venidero”.
Y cerró destacando la labor del autor del gol del triunfo, el argentino Héctor Villalba: “Fueron sus primeros 45’ de titular, lo hizo muy bien, ayudó mucho y mostró que es el jugador que fuimos a buscar y que está pronto para dar una mano grande. El martes veremos que hacemos”.