El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió a la llegada del chileno Brayan Cortés, quien este viernes fue anunciado oficialmente en redes sociales como nuevo arquero aurinegro con un video del que participó su compatriota Elías Ricardo Figueroa, histórico defensor que supo ser dos veces campeón con la casaca carbonera entre 1967 y 1971.
Tras la agónica victoria mirasol por 2-1 ante Progreso como local en el estreno del Torneo Clausura, la Fiera fue consultado en conferencia de prensa acerca del guardameta trasandino de 30 años, quien se sumará a préstamo por seis meses con una opción de compra no obligatoria.
“Lo intentamos traer a principio de año y no pudo ser porque él renovó con Colo Colo. Por diferentes situaciones, se presentó la posibilidad ahora”, comenzó contando Aguirre con respecto al arquero por el que Peñarol abonará 100.000 dólares para incorporarlo cedido y tendrá la posibilidad de comprarlo a fin de año pagando 1.200.000.
El entrenador reconoció que “fue una negociación bastante difícil”, pero aclaró que no se dio así por culpa de la dirigencia carbonera: “No tuvo nada que ver con Peñarol, sino que fue por temas internos de ellos. Nosotros hicimos las cosas como había que hacerlas”.
Y concluyó explicando por qué Peñarol esperó tanto tiempo a Cortés: “Tuvimos un poco de paciencia. Esperamos porque nos parece un golero de jerarquía, de muchos años en Colo Colo y titular en la selección de Chile. Todos a los que consultamos nos dieron referencias óptimas. Por suerte hoy está confirmado”.