Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló brevemente con la prensa al cabo del partido que terminó en victoria de su equipo por 4-1 sobre Racing en el Parque Viera, resultado que lo dejó primero en el Torneo Clausura al menos hasta el lunes, cuando Cerro Largo reciba a Wanderers.
“Ganamos bien, contra un buen rival que nos presionó y tuvimos dificultades en el primer tiempo. Después encontramos más espacios y el tercer gol definió el partido, aunque fue duro. Había que ganar y lo hicimos merecidamente”, analizó el director técnico aurinegro.
La Fiera reconoció que “el jueves estaba decidido que jugara Leo Fernández”, ya recuperado de la lesión de rodilla sufrida el 12 de agosto ante Racing de Avellaneda, y lo puso como volante por derecha como “una variante táctica para probar alguna otra cosa y tener algún factor sorpresa para este partido”.
“Creo que funcionó bien y encontramos dos goles rápidamente”, agregó sobre el posicionamiento del número 10 por la banda derecha y Javier Cabrera por la izquierda, desde donde el Cangrejo asistió a Ignacio Sosa para que marcara el segundo tanto.
“Queda mucho y hay que sostener el ritmo, la intensidad y la concentración. Tenemos que ganar todos los partidos que quedan. Es un desafío difícil, pero lo vamos a intentar”, agregó Aguirre, quien ve “muy bien” al mediocampo con Jesús Trindade, Eric Remedi e Ignacio Sosa. “Son muy buenos jugadores y estoy contento con los tres me cuesta sacar a alguno”, dijo.
Por último, desechó la idea de haber encontrado la formación inicial. “No me animo a decir que es el 11 titular. Tengo muy buenas opciones y variantes, pero algunos partidos pueden requerir de un jugador y otros de otro. Sí repetimos equipos que se acercan a los que más minutos tienen, pero por suerte tenemos variantes importantes”, concluyó.