Eduardo Ache, recientemente nombrado como representante de Nacional en el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió al triunfo clásico tricolor ante Peñarol por 2-1 en el Estadio Centenario en el marco de la Supercopa Uruguaya.

El Turco, en diálogo con Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM, contó que no concurrió al partido “por cábala”. “No estaba yendo y Nacional venía en racha, entonces ni de casualidad se me ocurrió ir. Tampoco lo vi. Me enteré cuando prendí la tele después de terminado el encuentro”, argumentó.

“Es un buen y necesario comienzo. Ayuda muchísimo”, aseguró, y luego afirmó: “Cuando tenés una racha de estas, tenés que fortalecerte porque sin dudas te das cuenta que al rival le pesa”.

Y concluyó refiriéndose a la jugada que abrió el partido para Nacional: “Fue un penalazo. Hacía ocho años y pico que no nos cobraban un penal. Si después de ese tiempo, alguien osa poner en tela de juicio…No da ni para discutir. Yo pensé que habían cambiado las reglas del juego y que cuando jugaba Nacional no se podía cobrar penal ciertos partidos ; me alegra saber que no”.