El pasado jueves, el futbolista de Rosario Central Abel Hernández se sintió durante el calentamiento previo a enfrentar a Peñarol por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En las últimas horas, el Canalla dio a conocer el estado sanitario del plantel y, en cuanto al parte médico del delantero uruguayo, se constató que sufrió una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo.

Hernández, de 33 años, estará como mínimo tres meses afuera de las canchas, pero podría llegar a perderse un total de seis meses de actividad de su equipo. De esta manera, el atacante volvería a jugar recién entre julio y octubre.

En lo que va de la temporada 2024, el centrodelantero disputó cinco de 12 partidos posibles en el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, estadística que marca que se perdió más de la mitad de los encuentros (precisamente siete).

El pasado año, en Peñarol, el charrúa también estuvo ausente durante mucho tiempo por cuestiones sanitarias, jugando 34 de los 47 encuentros oficiales (contabilizando Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana) del Aurinegro a lo largo de la temporada.