Abel Hernández, goleador del Campeonato Uruguayo con 22 tantos, valoró la “linda relación” que hay en el plantel de Liverpool, dentro de “un grupo con jugadores muy jóvenes y algunos de experiencia”. “Somos un grupo muy unido”, valoró en diálogo con el programa Quiero fútbol de Sport 890.
Cuando se le preguntó si este 2025 es el mejor año de su carrera profesional, dijo que espera poder decirlo “al final de la temporada”. “Está peleando con el mejor hasta ahora, que fue cuando ascendimos con Hull City en la 2015/16”, contó la Joya, quien cumplió 35 años hace un par de meses y cuyo nombre volvió a sonar para reforzar al club del que es hincha.
“Directamente no he hablado con gente de Peñarol. Por lo que declaró mi representante [Pablo Bentancur], sé que tuvo alguna charla con Nacho Ruglio, pero intento estar enfocado en Liverpool. Se nos vienen partidos superimportantes y una semifinal para ir por el Campeonato Uruguayo. Cuando termine, veremos qué pasa conmigo”, comentó.
Sobre la posibilidad de tener una revancha en filas aurinegras tras haber registrado 12 goles en 28 partidos en la temporada 2023, fue claro: “Soy hincha de Peñarol, Entonces, nunca le cerraría las puertas. Esa revancha me gustaría tenerla porque siento que en 2023 tuve muchas lesiones y entré en un círculo del que nunca pude salir. Jugué varios partidos y lo hice bien”.
Su nombre también estuvo ligado al Sporting Cristal de Perú, que estuvo muy cerca de concretar su incorporación, y sonó para otros clubes. “No me molesta porque estoy en una etapa de mi carrera en la que lo tomo natural. Puede pasar que aparezcan esos rumores cuando a un jugador le está yendo bien, pero yo me enfoco en seguir mejorando”, expresó.
Otro de los interesados es Olimpia de Asunción. “Es hermoso que te hablen de un equipo tan grande como lo es Olimpia, pero creo que hoy no hay nada concreto. Cuando termine el año nos sentaremos a evaluarlo con Pablo para ver cuál es la mejor opción”, dijo Abel Hernández, quien no duda a la hora de priorizar el objetivo colectivo sobre el individual.
“Mi objetivo era mejorar el año de Peñarol, que había sido mi mejor año en el fútbol uruguayo. Por suerte pude mejorarlo. Hoy me toca estar primero en la tabla de goleadores, pero no me obsesiona. Si me das a elegir, prefiero ser campeón uruguayo”, concluyó.