El pasado fin de semana culminó la fase regular del Torneo Clausura del fútbol argentino y este fin de semana comenzarán los octavos de final. Sin embargo, este jueves, para sorpresa de muchos, hubo un campeón.
Y es que, en la jornada de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió modificar el reglamento del torneo, ya con el torneo finalizado, y decretar a Rosario Central como Campeón de Liga por haber quedado primero en la tabla Anual.
“Es un plan que viene desde hace varios años, volver a incorporar el campeón anual. De acá al futuro, este torneo se suma al Apertura, Clausura y a la Copa de Campeones. Se reconoció al actual; eso es lo que pasó hoy”, dijo Gonzalo Belloso, presidente del Canalla, a la salida de las oficinas de AFA, con la copa en manos de Jorge Broun, uno de los capitanes del equipo.
“Es un fútbol muy solidario. Están los torneos cortos para que todos nos podamos meter, el torneo largo para que los grandes que tienen más fuerza también puedan competir. Estos últimos días tomó mucha fuerza, y nos invitaron hoy a recibir el premio”, añadió.
"SÚPER MERECIDO PARA UN CLUB COMO EL NUESTRO. ESTAMOS FELICES"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 20, 2025
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, habló tras recibir el trofeo por parte de la AFA como campeones de la liga.#PelotaParada pic.twitter.com/gU30iW6JGk
Tanto Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, como Pablo Toviggino, el tesorero del ente rector del fútbol de aquel país, fueron reconocidos públicamente por el club rosarino.
De esta manera, Rosario Central suma su 13º título oficial y alcanza la línea histórica de Huracán.
Por otra parte, con esta decisión se confirma la eliminación de la Supercopa Internacional, título que jugaban fuera de Argentina —salvo en 2025, que se disputó en Avellaneda— el campeón del Trofeo de Campeones (campeón del Apertura contra campeón del Clausura) frente al primero de la Anual.
De esta manera, el Campeón de Liga será el que más puntos acumule a lo largo del año, pero, igualmente, se mantendrá el Trofeo de Campeones.
¡CENTRAL CAMPEÓN DE LA LIGA 2025! ¡SOMOS EL MEJOR EQUIPO DEL AÑO! ?????? pic.twitter.com/7RbY1wcKZ3
— Rosario Central (@RosarioCentral) November 20, 2025