El 19 de noviembre de 2005, diez años atrás, no fue un día cualquiera en Madrid: el Santiago Bernabéu se preparaba para recibir a su eterno rival, con Ronaldinho como principal estrella. Sin embargo, la fecha pasaría a la historia por otro motivo. Ese 19 de noviembre, bajo la dirección de Frank Rijkaard, Leo Messi se estrenó en el clásico español luciendo la casaca blaugrana.
Desde entonces, Messi jugó 30 clásicos y marcó 21 goles en estos encuentros. Con solo 18 años, entró a comerse la cancha y demostrar jerarquía entre los grandes, descolocando a la zaga merengue formada por Roberto Carlos, Helguera y Sergio Ramos; un equipo que contaba entre sus filas, también, con el uruguayo Pablo García.
En ese encuentro clásico, Leo fue sustituido en el minuto 70 por Iniesta. El partido acabó 0-3 con goles de Eto’o y Ronaldinho.
De celebraciones clásicas también se encuentra Luis Suárez. El uruguayo, tras la sanción por morder a Chiellini en el mundial de Brasil, debutó de forma oficial en el club catalán hace exactamente un año y lo hizo en un Madrid - Barça, el 25 de octubre de 2014.
Leo Messi y Luis Suárez se preparan para el próximo Clásico Real Madrid – Barcelona, el 21 de noviembre, en el Santiago Bernabéu.
A continuación, el video del debut de Messi: