El delantero uruguayo de Boca Juniors, Edinson Cavani, aseguró que “es una lástima que haya terminado así” el camino de Boca Juniors en el Mundial de Clubes tras quedar eliminado sin siquiera poder derrotar al Auckland City de Nueva Zelanda (1-1).
Cavani, ausente por lesión en los duelos ante Bayern Múnich y Benfica, fue titular este martes pero nada cambió el destino Xeneize: “Todo sirve para poder aprender, seguir mejorando y seguir creciendo. Al final es eso, un crecimiento constante”.
“Hay que tratar de ser conscientes de lo que tenemos que mejorar porque es la única manera de poder levantar y que las cosas puedan cambiar”, dijo el delantero de 38 años que lleva dos goles en el 2025: “Empezamos bien, compitiendo. Ese sabor amargo que te queda en la primera fecha [empate 2-2 con Benfica] lo pagamos hoy. Hay que seguir metiéndole".
Sobre el desarrollo del juego ante los neozelandeses, Cavani analizó: “Empezás a buscar de diferentes maneras de entrar y no es fácil atacar a un equipo que se defiende en su área. No es fácil intentar con centros, a veces con pelotas filtradas. Las cosas no se dan. Hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene”.
"Más allá que haya sido un empate, no creo que el partido haya sido decepcionante", expresó y cerró: “Insistimos todo el partido, Boca fue protagonista, intentó y generó”.