El entrenador de Progreso, Leonel Rocco, mostró toda su molestia por el arbitraje que entendió incidió directamente en la derrota por 1-0 ante Nacional en el Silvestre Landoni y fue contundente: “Fue un despojo”.
Rocco, entrevistado en Carve Deportiva (10.10 AM) habló de las polémicas comenzando por el gol de Julián Millán que le valió tres puntos a los albos: “Primero que nada me acaban de mandar como trazaron las líneas del gol de Nacional, es mano [primero de Maxi Silvera al mandarla al medio] y también es offside. Eso no lo proteste porque estaba muy lejos y recién lo veo. Una vergüenza”.
Y prosiguió: “Yo tengo el cronómetro y en el tiempo de descuento Iban dos minutos cuarenta y pico cuando llega el gol de Nacional, el árbitro [Gustavo Tejera] había adicionado dos. Él puede extenderlo de ser necesario, pero no había sucedido nada que lo justifique, es más salió una pelota despedida de nosotros y pensé que lo terminaba ahí porque iban 47, lo siguió y termina en el gol. Todo Lo contrario en el segundo tiempo que dio seis minutos y cuando llegaron, lo terminó enseguida”.
También se refirió a la expulsión de Sebastián Cardozo en el complemento por segunda amarilla tras ir a buscar una pelota con Silvera: “Me enloquezco cuando veo la acción en la tablet en el vivo, ni lo toca. No fue falta, ni siquiera lo toca, no fue infracción y lo expulsan. Lo de hoy fue un despojo. Hicimos un esfuerzo enorme y que pase esto de esta manera. Un equipo grande no necesita esto”.
“Se dio en tres fechas que tenemos este tipo de fallos como el de hoy y el de Central Español [primera fecha] con un penal antes del minuto que todo el mundo vio que no fue y te condiciona un partido“, cerró.