La derrota clásica de Nacional ante Peñarol en el Gran Parque Central movió los cimientos y la estabilidad de un equipo albo que, más allá de dejar tres puntos de local, mostró muy poco de funcionamiento colectivo y de llegadas al arco rival.

Uno de los principales cuestionamientos que recibió Jadson Viera fue por los escasos minutos de Nicolás López, goleador de los albos en la temporada 2025, que no ha tenido gran continuidad en este 2026,

Ante los mirasoles ingresó a los 80’ por Luciano Boggio, ya con el partido 0-1 abajo, y fue de los pocos que generó algo con una acción individual que terminó en un remate peligroso de media distancia.

Lo cierto es que el entrenador hasta ahora venía apostando a jugadores de mayor dinámica y despliegue físico, algo que le hizo perder pie al Diente, sumado a algunas dolencias físicas que lo dejaron en el banco. 

Cuatro goles son los que lleva este equipo albo en igual cantidad de partidos del Apertura: dos de Maxi Gómez, uno de Julián Millán (ahora en Fluminense) y el restante de Verón Lupi. La carencia de profundidad y desequilibrio en el uno contra uno ha sido evidente.

La apuesta de jugar con dos extremos rápidos no ha funcionado y tampoco la posición de Silvera como nueve retrasado (lleva doce partidos sin goles), por lo que llegó la hora de apostar a lo comprobado.

Es por eso que todo indica que el domingo a las 17 horas, por la quinta fecha del Apertura, Nicolás López estará desde el vamos en la cancha, un apuesta a su calidad futbolística innegable y poco utilizada hasta ahora en el Apertura.

Pero eso no haría que salga Maximiliano Silvera, sino que el técnico lo correría hacia una de las bandas, lo que en principio generaría un once en el cual volvería Juan Cruz de los Santos ya recuperado de un desgarro.

El probable once que se va perfilando sería con: Luis Mejía, Juan de Dios Pintado, Agustín Rogel, Tomás Viera y Camilo Cándido; Lucas Rodríguez, Luciano Boggio; Maximiliano Silvera, Nicolás López, Juan Cruz de los Santos y Maximiliano Gómez.

Ahora resta esperar el camino que va transitando el entrenador en los próximos entrenamientos, para ver si se sostiene esta idea o apuesta por algo diferente, más con la opción de Vera en mitad de cancha.