La española Jenni Hermoso aseguró este sábado que puso punto y final a la polémica suscitada por el beso en la boca no consentido del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a quien la justicia le impuso esta semana una multa.
“Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer”, señaló la jugadora en su perfil de Instagram. “Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha”, prosiguió Hermoso antes de sentenciar: “Y ahora sí, se acabó”.
El abogado de la futbolista, Ángel Chavarría, indicó que su intención es recurrir la sentencia, que condenó a una multa a Rubiales por el beso en la boca no consentido a la jugadora durante la celebración del Mundial 2023.
El fallo emitido el jueves por el juez que procesó a Rubiales del 3 al 14 de febrero encontró al antiguo presidente de la RFEF culpable de agresión sexual, por lo que le impuso una multa de 10.800 euros y prohibición de acercarse o contactar con la víctima durante un año.
El magistrado lo absolvió no obstante del delito de coacciones, al no encontrar que hubiera violencia o intimidación en las presiones sobre la atacante de la selección femenina para que minimizara el gesto.
La defensa de Rubiales ya había dicho el jueves que él también estaba en desacuerdo y recurriría la decisión. La pena contra quien presidió la RFEF desde 2018 hasta 2023 es muy inferior a la que solicitaba la Fiscalía, de dos años y medio de cárcel, un año por el beso y año y medio por las coacciones.
FútbolUy / AFP