Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió a la actualidad aurinegra en una extensa entrevista al programa Polideportivo de Canal 12, en el que contó que este domingo el club presentará sus quejas ante Conmebol por el arbitraje ante Racing.
En cuanto a la eliminación de la Copa Libertadores tras perder con Racing, dijo: “Estuvimos a 15 minutos de pasar, pero en algún momento van a alinearse los astros para poder ganarla. Estos últimos dos años, más la semi de la Sudamericana del 2021, nos hicieron creer”.
El dirigente volvió a apuntar contra el arbitraje de Wilmar Roldán: “Quiso equivocarse. Había una tendencia de estar pendiente a llevarnos hacia adentro y a cobrar un penal absolutamente determinante. Es inexplicable como el VAR no lo llama”
Con respecto a la queja ante Conmebol, contó: “Hoy vamos a mandar la carta a Conmebol, que ya se terminó de redactar y pasó por consejo directivo. Mostramos las cosas que pasaron que parecen anormales”.
Y enumeró la serie de “pruebas” que presentará el club: “Acá te ponen un árbitro que deja pegar, y en la definición uno localista. Editaron el audio del VAR, porque Roldán le dijo a Javier Méndez que le cobró a él el penal. Algo raro había. Juntamos todas las pruebas para que el año que viene no nos lo vuelvan a hacer”.
Además, hizo referencia al precio de venta del zaguero juvenil Nahuel Herrera: “Si sigue en este nivel, no puede valer menos de 7 u 8 millones de dólares. Con una citación a la selección, querido Jorge Giordano, vale un par de palos más”.