El presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, recordó que fue el primero en referirse al “reparto equitativo” entre las instituciones del dinero que ingresará por la venta de los derechos comerciales y televisivos de la AUF en detrimento de los ingresos de los grandes.

“Partimos de la base que tenemos que tener un reparto equitativo, fui el primero que lo dije”, mencionó Dehl entrevistado en Sport 8.90 AM. Recordemos que el día que se votó el pliego para la licitación, el titular arachán le habló al dirigente de Nacional, Javier Gomensoro en pleno Consejo de Liga, y le tiró: “¿Cómo no voy a estar contento si usted trabajó para nosotros? Iguales, iguales, iguales; no como en el contrato anterior. Ahora sí, ahora vamos igual".

“Tenemos que equiparar el reparto sino es muy difícil competir”, retomó en su análisis para ir a más: “Partimos de una desigualdad que los grandes  lograron por mérito propio, que pasa por lo deportivo, histórico a nivel nacional e internacional, pero nosotros también queremos ser grandes”.

“No puede existir una liga de dos cuadros”, reflexionó más tarde para argumentar sobre su posición: “Tenemos que tener flexibilidad, entender las situaciones de cada uno y llegar a un arreglo que sirva a todos y no a unos poquitos”.

“En las conversaciones hay que dar reciprocas concesiones, conversar con los dos, hay que dejar afuera el corazón y poner la razón al servicio. Hay que achicar la brecha y para eso las instituciones grandes van a tener ceder, y nosotros también”, agregó.

Recordemos que Peñarol y Nacional, si bien van a trabajar por separado, apuestan a quedarse con el 21% del ingreso para cada uno (42% del total), algo que los clubes no están dispuestos a otorgar.

“No es algo que tendría que ir a una votación, hay que solucionarlo entre todos. Peñarol y Nacional son lo más importantes, lo que miden más a nivel televisivo, pero: ¿Queremos hacer un campeonato competitivo donde solo se siga hablando de ellos dos? Hay otros equipos que competimos y tenemos que tener la difusión y medio por lo que hacemos”.

Recordemos que Diego Franzini, presidente de Defensor Sporting ya se había manifestado en esta línea días atrás al decir: “Queremos que la distribución del dinero sea 100% igualitaria. Más allá de lo que digan Peñarol y Nacional, si esto es así, mejoramos todos. Hay que pelear para que el fútbol uruguayo sea equitativo y más justo, en vez de seguir profundizando lo mal que está”.