Tomás Verón Lupi y Nicolás Rodríguez atendieron a los medios de prensa en zona mixta tras el empate de Nacional 1-1 ante Racing en el Gran Parque Central este sábado por la segunda fecha del torneo Apertura.

El primero en hablar fue el atacante argentino: “Así va a ser el torneo. Todos los equipos son duros y pelean. Obviamente nosotros tenemos la responsabilidad de salir a ganar todos los partidos, pero bueno; es recién el segundo y estamos laburando un montón”, afirmó.

Verón Lupi destacó la “mentalidad del equipo de ir para adelante”: “Supimos empatarlo y seguir yendo a buscar. Van dos partidos y hay un montón de cosas que aceitar, como hay un montón de cosas que salieron bien”.

Del arbitraje no voy a hablar”, afirmó el extremo, quien hizo referencia a la postura de Racing: “Por momentos se corta mucho el juego. El rival también juega. Son tácticas que están dentro del deporte y uno tiene que aceptar”.

“Siempre tengo la posibilidad de desbordar y tirar más centros con la derecha, pero la idea es jugar libre donde el técnico me necesite de tres cuartos en adelante”, dijo Verón Lupi, a nivel individual, y destacó al Cervecero como “un equipo que corrió y metió mucho”. “Venían de un golpe bastante duro y era lógico: iban a buscar una reacción”, expresó.

Por su parte, Nicolás Rodríguez fue autocrítico pese a mostrarse “tranquilo”: “Sabemos que tenemos un montón de cosas para mejorar, pero esto recién arranca. Estamos tratando de pulir la idea y lo vamos a conseguir”.

No sé si preocupa; nos ocupa más que nada. Obviamente queríamos ganar; estamos en casa y tenemos la obligación. Nos llevamos un empate que, claramente, no nos deja contentos”, manifestó el Ojito.

Somos conscientes de que no fluimos de la manera que nos gustaría, pero vamos a trabajar para tratar de conseguirlo y estoy seguro de que lo vamos a lograr. Esto recién arranca. Estamos ocupados en mejorar”, mencionó el polifuncional y experimentado futbolista.

Nos faltó claridad para generar ocasiones; ellos tuvieron las suyas también. Seguimos en esa búsqueda de un mejor rendimiento”, dijo Rodríguez, y destacó a Racing como “un gran rival que, a su manera, hizo su partido. No supimos contrarrestar”.

Y evitó hacer referencia a la charla de Jadson Viera al plantel post-partido: “No hablamos nada. Son cosas de vestuario, cosas nuestras de jugadores, un ida y vuelta que no viene al caso contar”.