Las figuritas del Mundial de Catar 2022 vienen siendo un éxito de venta desde su lanzamiento, que se produjo a mediados de agosto. Tal es así que, en las últimas dos semanas, hubo escasez de stock en los distintos puntos de venta. Si bien se realizaba la reposición semanal, era más escasa y costaba conseguir sobres, ya que la respuesta cada vez más recurrente era “están agotadas”.

“Esto ocurrió debido al boom. Fue a nivel regional y se dio un quiebre de stock de unos cuantos días”, explicó a FútbolUy Gerardo Paciel, gerente de marketing de Portezuelo, la empresa que se encarga hace ya algunas décadas de la distribución en Uruguay de los productos de Panini, la firma italiana que tiene los derechos para el álbum oficial de la Copa del Mundo.

“La experiencia de tantos años de Portezuelo distribuyendo las colecciones nos ha permitido trabajar en distintas alternativas, durante todo este tiempo, con la gente de Panini Uruguay; también con muchos años de experiencia, los regionales de Panini y la gente de Italia con el fin de resolverlo. Finalmente, logramos que nos hicieran una producción especial para Uruguay y lo complementamos con un embarque que trajimos aéreo de la fábrica de Italia”, agregó Paciel.

El nuevo stock llegó el jueves de esta semana, por lo que desde el último día de setiembre “se comienza a regularizar la distribución”. “De acá en adelante ya estamos cubiertos con estas medidas que logramos implementar para asegurarnos el stock hasta el final de la colección”, aseguró el gerente de Portezuelo.

La venta de las figuritas “viene siendo un éxito tal que ha superado todas las previsiones realizadas, tanto en nuestro país como en toda la región”. Particularmente, en Uruguay, “se encamina al volumen de Brasil 2014”, que fue el Mundial que batió el récord histórico de venta.