El vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, se refirió a la reunión de este jueves entre aurinegros y tricolores, en la que uno de los temas sobre la mesa fue la compra de localías de los equipos grandes a los clubes en desarrollo.

“Tocamos muchos temas en los que coincidimos y quedamos en seguir avanzando de forma conjunta”, dijo el dirigente aurinegro en el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM, y habló sobre la postura de las instituciones grandes en cuanto al cambio de localías para la temporada 2026: “Lo planteamos y lo conversamos”.

“Acá se fijan las fechas una semana antes y se cambian los escenarios de forma continua. Hoy está permitido, pero está mal y no es correcto. Cada club debería determinar dónde jugar cuando es locatario”, afirmó Zaidensztat.

Sobre la postura de los tricolores, el vicepresidente de Peñarol aseguró: “En principio Nacional estaría de acuerdo con esta posición de que se termine eso de vender o comprar localías, y establecer un calendario en forma anual en todo el período y no semana a semana, para que cada club ya establezca cuál es su escenario natural. Que las reglas estén escritas y sean claras”.

“Adentro de la cancha vamos a ser rivales toda la vida y nos vamos a querer ganar siempre, pero afuera de la cancha tenemos una sociedad estratégica con todos los puntos en común”, concluyó el directivo carbonero.