La goleada 3-0 de Peñarol sobre Cerro Largo, que le permitió al aurinegro avanzar a la final del Torneo Intermedio frente a Wanderers y quedar como único líder de la Tabla Anual, dejó muy conforme a Diego Aguirre, quien aseguró que el rendimiento estuvo directamente relacionado con la recuperación de varios futbolistas importantes.
"Fue un partido que se dio, encontramos los goles y generamos buenos ataques. Había que ganar y sumar para quedar primeros solos en la Anual. Eran muchas cosas importantes y lo pudimos hacer", comenzó diciendo el entrenador en conferencia de prensa.
El DT destacó especialmente el regreso de varios jugadores que estuvieron lesionados durante buena parte del primer semestre: "Vamos recuperando jugadores. No hay que mirar para atrás, pero el rendimiento va directamente relacionado con la calidad de jugadores que tenés".
"Hoy pudo jugar Nahuel [Herrera] después de mucho tiempo, Darías ya está en un nivel más cercano a lo que puede dar, Javier Cabrera lo mismo, Lucas Hernández también", señaló y dijo: "Si sumás todos esos jugadores que hemos recuperado, estoy muy contento".
Incluso, explicó que la evolución futbolística del equipo tiene una razón clara: "Los jugadores van volviendo y el equipo va a encontrar el fútbol que nosotros hubiéramos querido tener en la primera parte, pero no estaban los jugadores y así es imposible".
"Ya empezamos a tener un plantel más competitivo, con buenas variantes. Para la fecha que viene vuelve Eric Remedi, Thiago Espinoza queda habilitado y vamos a tener un plantel como queremos, competitivo y con opciones", señaló.
Además, valoró el regreso de Jonathan Rodríguez, quien volvió a jugar con la camiseta aurinegra después de más de una década. "El debut de Jona es importante porque es un jugador de tremenda jerarquía y va a aportar mucho. Los dos goles de Abel Hernández son importantes ya que tampoco pudimos contar con él durante un tiempo. Es otro equipo con los mismos jugadores".
Elogios y DESTAQUES
Uno de los futbolistas que más elogios recibió fue el juvenil argentino Leonel Jaime, figura del encuentro con dos asistencias y desequilibrarte en su accionar.
"Lo de Jaime confirma que tiene mucha calidad y que puede jugar en cualquier lado. Es distinto, tiene cosas de mucha calidad. Hace asistencias como la del segundo gol, que fue notable, pero es un recién llegado, o sea, todavía tiene mucho para mejorar y darnos", aseguró Aguirre.
Incluso fue un paso más allá al explicar el impacto que tuvo el extremo en el funcionamiento colectivo: "Realmente jugó por todo el frente de ataque, sirvió goles y me da la impresión de que le cambió la cara a Peñarol".
Aguirre también se mostró ilusionado con el crecimiento de Brandon Álvarez, quien volvió tras una prolongada lesión: "Es otro jugador que recuperamos después de una pubalgia de prácticamente seis meses. Es muy bueno y hoy ya pudo tener veinte minutos".
Otro momento emotivo de la noche fue la ovación que recibió Eduardo Darias cuando fue sustituido. El entrenador reveló qué le dijo al volante antes de salir: "Es un jugador muy querido por todos. Estuve bastante cercano a él cuando pasó por la operación de ligamentos cruzados y superó momentos difíciles. Trabajó muchísimo para volver, por eso le pedí que mirara a la tribuna y disfrutara ese aplauso, porque hizo mucho para que eso volviera a pasar".
Final y bolita
Consultado por la final del Intermedio frente a Wanderers del miércoles, la Fiera, en principio, prefirió destacar el liderato en la tabla del año.
"El mérito más grande es estar primeros en la Anual de forma solitaria. A pesar de las dificultades, algunas cosas bien hicimos como para estar ahí. Ahora hay que jugar una final y tratar de ganarla", manifestó.
Aunque también admitió que el valor del partido sería mayor si otorgara unidades para la temporada: "Estaría mejor si la final valiera puntos. Si sumara para la Anual aunque sea un punto, sería más importante todavía. Pero es una clasificación a la Sudamericana y hay que valorarlo".
Finalmente, fue consultado por la posible llegada de Nicolás de la Cruz. Aunque evitó profundizar en una negociación que todavía no está cerrada, dejó en claro la jerarquía que le reconoce al volante.