Sebastián Rodríguez, una de las figuras de City Torque en su victoria 1-0 sobre Nacional, se mostró “muy contento con todo el equipo” porque hicieron “un trabajo muy fuerte en todo el mes” de preparación. “Nos tocó en la primera fecha contra Nacional y le pudimos ganar bien a uno de los equipos grandes del país”, ponderó en rueda de prensa.
“Nos enfocamos mucho en nosotros y tuvimos mucha confianza en lo que hicimos en los partidos contra Defensa y Justicia e Independiente del Valle. Sabíamos que jugábamos ante un gran rival, pero creemos mucho en las armas que tenemos para este semestre y así salimos a encarar el partido”, comentó.
Lo que más le gustó al el mediocampista de 32 años de su equipo fue “la madurez” con la que afrontó el compromiso, algo en lo que “se hizo hincapié en la semana, sobre todo con Gary [Kagelmacher], que es otro de los grandes del plantel”.
“Sin faltar el respeto, Torque siempre era un equipo que jugaba bien pero muchas veces le faltaba adaptarse a lo que pedía la situación. Teníamos que mejorar eso, porque la parte del juego sabemos que la tenemos y hay muchos juveniles con mucho potencial. Hoy el equipo cuando tuvo que jugar, jugó, cuando no pudo, no pudo, y cuando tuvo que meter pata, metió pata y sacó el partido adelante”, valoró.
A su entender, el juego siempre estuvo controlado, “sin faltarle el respeto a Nacional”. “Nuestro arquero no tuvo atajadas importantes. Insinuaban y no llegaban claro. Nosotros lo teníamos controlado y nos sentíamos cómodos en esa situación, que es algo que al equipo le faltaba. Creo que a la contra, en algún momento, les podíamos hacer algún gol más”, concluyó.