La uruguaya Julia Paternain hizo historia este sábado tras ganar la medalla de bronce en la maratón del Mundial de atletismo en Tokio.

“Todavía no lo puedo creer. Estar acá y celebrar con mis padres, mi entrenador y el equipo de Uruguay…Todo el día ha sido un sueño. Es un orgullo”, dijo la atleta, que obtuvo un hecho sin precedentes en la historia charrúa y recorrió el mundo.

La deportista, que tiene 25 años, fue felicitada por Luis Suárez, que celebró el triunfo celeste con comentarios como “tremendo” o “Uruguay nomaaa” a través de redes sociales. “Vi que Suárez hizo un comentario y no lo podía creer”, contó Paternain, aunque reconoció: “No miré mucho el teléfono porque estuve haciendo de todo”.

Si bien la atleta nació en México, sus padres son uruguayos y ella tiene un importante sentido de pertenencia hacia el país: “Crecí en Inglaterra, pero toda mi familia es uruguaya. Soy uruguaya de sangre y me encanta poder representar a Uruguay”.