Previo al partido del próximo domingo entre Montevideo City Torque y Nacional en el Gran Parque Central, el arquero ciudadano, Francisco Tinaglini, dialogó con FútbolUy y aseguró que están “preparando como cualquier otra semana”.

“Estamos tranquilos, preparando el partido, sabemos que es una semana especial”, comenzó contando el arquero celeste, pero, sin embargo, aseguró que lo están “preparando como cualquier otra semana y poniéndole atención a nuestro juego, que es lo que nos va a llevar a tener un buen partido”.

Sobre su rival, dijo que “Nacional es un equipo, en la situación que está, que va a salir a presionar arriba. Eso fue lo que lo que estamos entrando, estamos bien y pensando en nosotros”. “Intentamos no tener preocupaciones porque estando bien nosotros, va a ser menos lo que van a poder hacer ellos”, ahondó.

Con respecto al juego, comentó que el tricolor va a salir a “presionar arriba y va a haber más espacios”, por lo que será “de ida y vuelta”. Además, afirmó que no le “preocupa quien juega enfrente” dadas las bajas de Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti. “Un juvenil está con muchas ganas y entusiasmo”, dijo sobre la posibilidad de que Franco Fagúndez sea el ‘9’ titular.

Nuevo año, más minutos

“Me vengo sintiendo bien, cada partido mejor”, dijo sobre su año. “La temporada pasada no conté con muchos minutos porque venía de una lesión, ahora estoy intentando aprovechar y mejorar”, siguió. Se mostró feliz por “tener la continuidad que estaba buscando” y  explicó que tiene que “seguir porque estoy compitiendo con Gastón (Guruceaga) y va a jugar el que esté mejor”.

Al respecto del juego de Montevideo City Torque y su rol participativo, dijo que “me gusta porque estas todo el tiempo en el juego y concentrado. Me siento cómodo en este juego porque soy contantemente un apoyo para la defensa”.

“Es algo a lo que estamos expuestos por salir jugando”, comentó sobre el gol en contra de Diego Arismendi ante Albion por salir jugando por abajo. Aseguró que “lo que hacemos no es nada fácil, sino lo harían todos”, afirmó, y que “estamos expuestos a cometer errores”.

Son “un equipo que está creciendo, uniéndose” porque se le “fueron muchos” jugadores y “vamos arreglando cosas. Es un equipo que está evolucionando y creciendo”.

“Estamos bien, yendo paso a paso, es lo que nos va a llevar a pelear arriba”, explicó. Dijo que “la ilusión que tenemos” es “entrar a una copa”. Además, la Copa Libertadores “fue una experiencia buena, jugamos contra un gran rival y ahora a tratar de pelear acá”. Sobre la tanda de peales, dijo que “ellos ejecutaron bien y no se me dio de atajar ninguno, es algo que puede pasar, fue un momento lindo”.