El Mundial de Clubes lleva dos días de competición pero sigue acumulando perlitas en la carpeta de curiosidades. Esta vez le tocó al vigente campeón de América, Botafogo, que presentó un jugador ya en suelo estadounidense y generó confusión.
Joaquín Correa, atacante argentino formado en Estudiantes de La Plata y con pasajes en Sampdoria, Sevilla, Lazio, Inter de Milán y Olympique de Marsella, recaló en el Fogão para este certamen, firmó hasta diciembre de 2027 y ya fue presentado en Estados Unidos.
Durante la conferencia de prensa de presentación, un periodista le hizo una pregunta poco creíble: “¿Cómo se siente tener que jugar contra tu hermano Ángel, del Atlético de Madrid?”. Enseguida aclaró el jugador: “no es mi hermano”.
No conforme con la respuesta, el periodista le preguntó: “¿No es Correa?”. “Sí, pero no es mi hermano. Es mi amigo”, contó el tucumano.
Botafogo debuta hoy a las 23 horas enfrentando a Seattle Sounders y volverá a jugar el jueves a las 22 ante Paris Saint Germain y el lunes 23 a las 16 contra Atlético de Madrid.