El prosecretario y dirigente de Nacional, Javier Gomensoro, aseguró que el equipo tricolor “tiene todo para poder salir campeón” el próximo domingo ante Peñarol en la segunda final clásica en el Gran Parque Central por el Campeonato Uruguayo.

“Si antes me decías que el resultado iba a ser un empate, no era algo que me desagradara. Y viendo las lesiones [de Peñarol] y la forma en la que pueden quedar integrados los equipos para el próximo partido, Nacional saca una leve ventaja al haber sacado un empate de visitante y tener -en los papeles y a priori- más entero al equipo”, declaró el directivo tricolor en La mañana del fútbol por El Espectador Deportes 810 AM.

 “No digo que seamos favoritos, pero nuestro equipo sale fortalecido. Vamos fuertes a la definición, sin confiarnos porque sabemos que esto es duro”, afirmó Gomensoro, aunque reconoció: “Si era al revés y nosotros arrancábamos 0-2 y empatábamos, el pecho se te infla”.

“Vamos hacia una finalísima, en nuestra cancha y con nuestra gente, para la que tengo optimismo. Estoy confiado y creo que Nacional tiene todo para poder salir campeón, pero hay que confirmarlo adentro de la cancha”, aseguró más tarde.

Por último, Gomensoro fue consultado por el arbitraje de Javier Burgos e hizo referencia a Ignacio Ruglio: “Se ha hablado demasiado de los arbitrajes. No hay mejor definición que la del presidente de Peñarol, que dijo que no quería hablar de eso ayer [domingo]. Que no hable, ya de por sí habla bastante”.