“El mejor jugador con el que he jugado es Messi. Alguna vez escuché a Evra y Tévez decir que Cristiano Ronaldo trabaja muy duro, pero Messi es diferente, es un genio. Es algo natural. En los entrenamientos siempre es sencillo. Es muy bueno con el balón. Siempre está con la pelota, pero nunca hace cosas locas. Piensa en el partido, en el partido de fútbol”, declaró Yaya Touré.
El volante marfileño de 32 años, quien llegó al Manchester City a mediados de 2010 procedente del Barcelona, donde completó tres temporadas y fue compañero del crack argentino, aseguró que Messi no sólo fue el mejor jugador con el que jugó, sino también “el rival más duro” al que tuvo que enfrentar.
“Jugamos contra él en la última Champions League. De hecho jugamos contra Barcelona en los últimos dos años. Cuando me acercaba a él pensaba: ‘que no le salgan las cosas porque mi padre, mi hermano y mi familia me están viendo’. Antes de los partidos él decía en el vestuario: ‘voy a hacerle un caño a este jugador o al otro’. Cada vez que yo estaba cerca de él pensaba: ‘por favor, que no sea a mí’”.