El entrenador de Juventud de Las Piedras, Diego Monarriz se refirió al partido que igualaron sin goles ante Nacional el pasado domingo y las repercusiones por la actuación arbitral y un supuesto penal no sancionado para su rival, para mencionar: “Vos me tenes que hacer cinco goles, meter en el arco”.
Monarriz, entrevistado en el programa Sumar de a Tres (Carve Deportiva, 10.10 AM), fue consultado sobre la pena máxima que reclama el equipo tricolor sobre el colombiano Julián Millán y fue contundente en su respuesta.
“Vamos a ir a las bases, esto es simple y sencillo muchachos”, inició su argumentación el argentino: “Hay una diferencia, vamos al Centenario, cancha espectacular, que esto y el otro. Que Nacional me tenga que pedir un penal…”.
“Vos me tenés que hacer cinco goles, me tenés que meter en el arco, no estar pidiendo un penal. ¿Entendés a dónde voy?”, explicó más tarde.
“Tenés al Diente López, a Maxi Gömez, a Nico Lodeiro, este, el otro”, dijo y puntualizó: “A Carneiro lo tenía que marcar Scottie Pippen. Cuando entró no vi una cosa tan alta como él. Dije: ‘Chau, este nos emboca’.
“A lo que voy, yo no me puedo detener en la chiquitita porque no me cobraste un penal a Nacional ante Juventud de La Piedras, muchachos”, reflexionó y cerró: ¿Entendés? Es la excusa más... Sí, puede haber sido penal y sí, quizás fue. Pero, ¿y qué, vas a depender de que ganés uno a cero con gol de penal Nacional a Juventud?”.