El pasado lunes 14, Deportivo Independiente Medellín (DIM) le ganó a Independiente Santa Fe 2-1 en Bogotá por la fecha 14 del Torneo Apertura de Colombia, y en ese choque se dio un cruce muy particular entre el arquero Washington Aguerre y Hugo Rodallega, histórico delantero colombiano.

DIM abrió el marcador y el golero celebró el gol de cara a la hinchada local, lo que llevó a Rodallega a recriminarle su actitud. El ariete de 39 años, con pasado en la Premier League, ya había tenido un cruce con el artiguense por una incidencia en la que, a su entender, el guardameta exageró un contacto.

Este jueves, Aguerre aclaró lo sucedido: “Son cosas de partidos que pasan y, bueno, a mi manera de ver, yo siempre fui de que todo lo que pasa dentro del campo se queda ahí”, señaló en diálogo con El VBAR caracol.

“En un saque de arco nuestro, que voy a jugar en largo, ya la hinchada de Santa Fe me tenía todo el tiempo a los gritos, y da la casualidad de que justo en un saque largo que tengo sale el gol de nosotros y salí festejando, y era solamente la hinchada de ellos en ese sector y se lo grité”, relató.

“A la jugada siguiente, Rodallega se arrimó y me dijo muchas cosas, pero yo lo tomé muy tranquilo; no le di importancia. El tema de no responderle y querer saber quién era el jugador creo que lo hizo enojar un poco más, y eso fue lo más divertido”, contó.

Y cerró: “Pero la verdad que todos sabemos la trayectoria de Rodallega, la clase de jugador que es, y después del partido, cuando terminó, ahí en el túnel nos dimos un abrazo, me felicitó, lo saludé y la verdad que para mí es un gusto enfrentarme a jugadores de gran nivel como él”.