Luis Suárez brindó una extensa entrevista al programa Bola da vez de ESPN Brasil, en el que Diego Lugano es uno de los panelistas. En este caso, el antiguo capitán de la selección uruguaya fue uno de los tres entrevistadores del máximo goleador histórico de la Celeste, quien respondió sobre la no convocatoria de Marcelo Bielsa.
“A mí no me llamó. No se comunicó el entrenador ni nadie de la AUF”, dijo. “Me pongo en el caso mío y Edi [Cavani], Nando [Muslera], el Pelado [Cáceres] y Diego [Godín]. Diego se retiró hace poco, pero por el respeto y por ser el último capitán, capaz que algún consejo se le podía haber preguntado. Pero no fue el caso”, explicó el salteño.
En la nota, que fue grabada antes de su gol al Cuiabá con dedicatoria incluida, dijo estar tranquilo por su rendimiento actual. “Uno viene acá [Brasil] y puede pensar que tiene que demostrar el nivel. Interiormente, me deja tranquilo que lo estoy demostrando y que puedo seguir aportando un poco más”, indicó.
“Ustedes nos enseñaron que no nos podemos retirar de la selección”, dijo mirándolo a Lugano, y bromeó: “Es la única en la que le doy la razón”.
Sobre su condición física, no cree que sea un problema para estar en la Celeste. “Hoy en día jugás un sábado o un domingo, y después el viaje a Uruguay es más corto que de acá a San Pablo. Y podés jugar un partido para la selección, intentar estar a disposición del entrenador y que él sea quien decida cómo te ve”, comentó.
En otra parte de la nota, al ser consultado por el arquero al que más le costó enfrentar, no eligió a ninguno de los de mayor renombre. “El golero al que nunca le pude hacer un gol, y lo enfrenté como cuatro o seis partidos, fue Kameni, un camerunés que jugaba en el Málaga. ¡Me hacía cada parada increíble!”, sostuvo.
En cuanto a defensores, eligió “a Vincent Kompany, del Manchester City, y Thiago Silva”. “A Thiago lo enfrenté siendo joven en el Milan, con un nivel muy alto, y después en el PSG. Tenés los duros, como Sergio Ramos, y los fáciles como Lugano”, agregó entre risas.