El pasado sábado, Wanderers de Durazno cerró la flamante incorporación de Diego Polenta de cara a la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI (Organización del Fútbol del Interior).
Su llegada se dio a través de un amigo en común que el futbolista tiene con Sebastián Troisi, presidente del club. En la jornada de este miércoles, fue presentado de forma oficial: posó con la camiseta, dijo unas palabras y fue recibido por decenas de niños.
“Esto es lo lindo del fútbol y uno lo disfruta”, dijo tras el “impresionante” recibimiento que le hicieron.
El zaguero, de 33 años, dejó la actividad profesional de manera sorpresiva hace dos meses luego de que a fines de la temporada pasada tuviera pensado retirarse tras perder la final de la Copa AUF Uruguay con Nacional. Terminó tomando la decisión después de su expulsión al minuto de juego ante Juventud.
Tras su retiro, Polenta estaba jugando de forma amateur en La Coloña FC, un equipo de fútbol 7 de la Liga Pro, que es dirigido por Jeremía Recoba y tiene en su plantel a Álvaro Chino Recoba, Antonio Pacheco y Rafael García, entre otros exprofesionales.
Wanderers de Durazno finalizó primero en el grupo D de la Copa Nacional de Clubes de OFI, por encima de Río Negro de San José, que avanzó como segundo.
En octavos de final enfrentará a Sportivo Barracas de Dolores y el partido de ida será este domingo a las 15:00 horas, en el que podría ser el debut de Polenta.