El partido de Progreso y Nacional con triunfo 1-0 de los albos estuvo repleto de polémicas, enojos y malestar del equipo Gaucho por entender que fueron perjudicados por el equipo arbitral.

El primero de ellos se dio al cierre del primer tiempo, luego que Gustavo Tejera diera dos minutos de adición, y cuando ya habían pasado apareció el gol de Nacional tras una acción donde se protesta además una mano de Maximiliano Silvera al bajar la pelota en el área.

El VAR integrado por Andrés Cunha y Yimmy Álvarez nada dijo de la situación y todo se validó ante la queja de los jugadores. Progreso, en sus redes oficiales, compartió una captura de la acción.

???? Siga siga. pic.twitter.com/M5yEDPXpAG

— Bruno Mazza (@BrunoCURCC) February 22, 2026

Tal es así que el ayudante de campo de Leonel Rocco, entrenador de los Gauchos terminó viendo la roja al retornar a la cancha para el inicio del complemento por los reclamos.

Pero si esto elevó los humores, la segunda amarilla y posterior expulsión de Sebastián Cardozo a los 69’ hizo que el enojo sea incontrolable. El jugador del equipo de La Teja fue a buscar una pelota con el pie arriba pero pareció no tocar a Maximiliano Silvera que cayó desplomado.

Luego de ver la reiteración explotó el banco de suplente mientras Rocco le decía a Eduardo Varela, el cuarto árbitro: “Lo estamos viendo y no lo tocó, sino no te protesto”.

#TorneoApertura | ?? Expulsado Leonel Rocco por reclamar otro error arbitral #ElGaucho

— C. A. Progreso (@ProgresoOficial) February 22, 2026

Tejera al ver la situación se acercó y le mostró la roja al entrenador que se metió a la cancha, encaró a Tejera y le reclamó por todo lo sucedido y le preguntó: “¿Que me echas?.

Y sobre el cierre el que protestó fue Nacional tras un balón largo que cuando Andrés Mehring fue a controlar se le escapó, Maxi Gómez se hizo de la pelota y anotó el 2-0. El línea levantó la bandera, el VAR trazó las líneas y se anuló. Lo cierto es que el trazado mostrado no dejó seguridad a nadie.