El programa El día después, conocido por sus informes sobre situaciones que ocurren durante los partidos de La Liga de España que no son captadas por las cámaras de las transmisiones convencionales, generó mucho contenido tras el 4-3 del Barcelona sobre Real Madrid.
En el análisis táctico, a cargo del exfutbolista y entrenador Álvaro Benito, se elaboró un resumen corto pero contundente, que contrasta la diferencia de actitud entre un “pasivo” Vinícius y Federico Valverde, quien “compite como un titán”.
A través del video, quedó en evidencia la escasa “actitud defensiva” del atacante brasileño a la hora del retroceso, cuando el Real Madrid no tuvo la pelota, algo que “condiciona el trabajo de todo el resto del equipo”.
Por otra parte, se ponderó el desdoble del uruguayo, que es “la otra cara de la moneda” y “compite como un titán”. “Supongo que cualquier entrenador quiere tener 11 Fedes Valverdes que jueguen por todos los lugares”, destacó, con un resumen de buenas jugadas defensivas.
El mismo programa hizo un seguimiento minucioso del clásico de Lamine Yamal, una de las figuras del Barcelona, y un análisis de las jugadas polémicas a cargo del exárbitro Antonio Mateu Lahoz, quien consideró que fue un error anular lo que hubiera sido el quinto gol del Barcelona.