El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales mencionó en entrevista en Sport 8.90, donde consignó que "varios jugadores de las famosas 590 firmas (en carta donde se solicita la renuncia de la actual Comisión Directiva del gremio) se están retractando para decir que firmaron para otra cosa".

Además aseguró que no va a llamar a Asamblea de Socios "por ahora, ya que queremos resolver esto primero. Es un engaño".

Santiago "Bigote" López, uno de los firmantes del grupo de jugadores que impulsaron dicha carta, afirmó consultado por Montevideo Portal que "no vamos a entrar en discusiones con Saravia, ni andar ratificando las firmas. Las mismas están y se sabía para que era y no vamos a entrar de nuevo en eso".

A su vez fue claro al decir: "las firmas que llevamos son para el pedido de la renuncia de la Directiva y todo el mundo que firmó lo sabía y lo hemos expresado en varias oportunidades, por lo que no hay mucho más para decir".

Además mencionó que por eso "recurrimos al articulo 23 del estatuto de la Mutual que marca el pedido de Asamblea. Quedará a cargo de la Directiva si quiere llamarla o no".

Sobre la posibilidad de que Saravia no la convoque mencionó: "si no la quiere dar es su problema y se hará cargo. Nosotros no vamos a hacer ningún movimiento más del ya realizado de pedir la Asamblea, el que consideramos correcto y reglamentario. Tenemos la certeza que en ella se puede resolver mucho".

Sobre los dichos de Saravia en la radio, López explicó que no los escuchó pero si se enteró más tarde y aseguró: "me parece que esta bueno si él quiere hablar y argumentar. Esto es libre y democrático y cada uno dice lo que parece y quiere, como nosotros también, mientras no ofendamos a nadie".

Por último finalizó diciendo: "tienen hasta el 12 de febrero para realizar la Asamblea con cinco días de antelación para avisarle a los asociados. Si a partir de esa fecha no se fijo la Asamblea veremos como nos manejamos. No hemos hablado con nadie del Ministerio (Educación y Cultura) porque creemos que podemos resolverlo de adentro. Estamos en tiempo y forma de que se cumpla el estatuto".