El presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), Ariel Longo, aseguró que su gremio está atento al "día a día" en relación a la pandemia del coronavirus y sus derivaciones en cuanto al fútbol.

Longo, que se encuentra en cuarentena tras retornar al país el pasado lunes desde Argentina tras la participación en el Sudamericano sub-20 femenino dirigiendo a la selección uruguaya, contó que ha mantenido contactos con sus compañeros de directiva y están "monitoreando cada acción que se está llevando a cabo".

"No es un tema sencillo y va mucho más allá de lo estrictamente deportivo, aunque obviamente lo afecta directamente como a otra gran cantidad de profesiones", mencionó.

Consultado sobre las decisiones de algunos clubes de enviar a los cuerpos técnicos al seguro de paro mientras duren las medidas gubernamentales, expresó: "Es una opción, aunque en lo personal estoy más afín con la posición de la Mutual (gremio de los fútbolistas) de adelantar licencias, asegurar los sueldos de marzo y esperar a abril a ver si se logra encaminar la situación".

Longo contó que la idea es contactarse con toda la directiva en las próximas horas y empezar a definir los pasos a dar a futuro: "Si esto se extiende en el tiempo generará un daño grave para el país y el deporte es una más de sus aristas".

"Hay que poner buena voluntad de todas las partes porque lo que está en juego es nuestro país", concluyó el entrenador.