El integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Carlos Manta hizo una puesta a punto de la situación económica que atraviesan algunos clubes —que deben cancelar deudas antes del inicio del Uruguayo—, los contratos de la venta de derechos de TV que se demoran en la firma y los rumores de una suspensión del puntapié inicial.
Manta, entrevistado en Último al arco de Sport 890 AM, fue consultado sobre el Apertura y contó: “Hay una realidad y es que los contratos están en mano de los abogados y ellos son una especie muy especial: cada uno quiere ser el más grande y empiezan con las chicanas para acá y allá, y todo se está demorando”.
“Estamos a la espera de que se firmen, porque sin contrato los clubes no tienen la posibilidad de hacerse del dinero y algunos lo necesitan para poder cancelar deudas y empezar a jugar”, aclaró más tarde, sin mencionar a los principales involucrados.
“No son todos los clubes; son algunos que tienen problemas, y trataremos por todos los medios de que no queden por el camino. También es cierto que, si bien hay un reglamento que hay que cumplir, si vos no cancelás tus deudas, no podés jugar”, agregó.
“LA AUF está pagando subsidios hace rato, pero un día tenés que decir ‘hasta acá llegamos’. Estamos todos a la espera de los contratos para que los clubes reciban el dinero y jueguen”, aseveró, para explicar más tarde cómo sería el transitar de cada institución: “Los clubes están mal económicamente y necesitan un documento para ir a una financiera con esa garantía real necesaria para poder acceder al dinero. Obviamente te cobran una garantía”.
Pero cerró advirtiendo con claridad: “Si hay alguien que no hizo las cosas bien y tiene que quedar por el camino, que quede por el camino. Ya no se pude contemplar más a los que hacen las cosas mal. Igualmente, soy optimista con que jueguen todos”.