El directivo de Nacional Antonio Palma criticó al arbitraje de Javier Burgos en la primera final clásica ante Peñarol por el Campeonato Uruguayo, que terminó 2-2 este domingo en el estadio Campeón del Siglo.

“El error más grave de todos es, sin dudas, la roja [no sacada] al zaguero de Peñarol [Javier Méndez] por el foul a [Gonzalo] Carneiro. Si el juez no la ve, el VAR lo tiene que llamar, así que esa se la achaco más al VAR”, aseguró el dirigente tricolor este lunes en el programa 100% deporte de radio Sport 890 AM.

Luego, el directivo bolsilludo opinó sobre la infracción de Emiliano Ancheta que derivó en el tiro libre para el gol del descuento de Peñarol. “A mí no me pareció foul en la cancha, pero toda la gente que estaba mirando el partido por la tele me mandó mensajes diciendo que no había sido foul. Lo quise ver en la tele, pero milagrosamente no pasaron el foul en el compacto. ¿Qué raro, no? Una jugada polémica y no la pasan. Al menos, raro”, expresó Palma.

El dirigente, hijo del presidente de Liverpool, José Luis Palma, criticó que la amonestación de Burgos a Sebastián Coates, “uno de los capitanes más correctos del fútbol uruguayo”. “Le sacó amarilla la primera vez que protestó. Él nunca protesta”, reclamó, y recordó que “el capitán de Peñarol [Maximiliano Olivera] protesta sistemáticamente todos los partidos”. “Ahí también hay dualidad de criterio”, agregó más tarde.

Por último, Palma criticó a Ruglio e hizo referencia al tiempo que estuvieron los dirigentes de Nacional sin brindar declaraciones. “Está bien tener un par de semanas de silencio, pero nos pasamos. Más cuando tenés a un presidente rival que hace cinco años está llorando por absolutamente todo. Hay que salir a responderle. Juegan Nacional-Liverpool: llora; juegan Peñarol-Defensor: llora; juegan Danubio-Cerro y llora porque capaz que si ganó Cerro le conviene a Nacional”, declaró.

Y concluyó vinculando este hecho con la declaración de Ruglio tras el partido y el rendimiento arbitral: “Cuando ves que un tipo que ejerce presión todas las semanas dice ‘no voy a hablar del arbitraje’, te da la clara muestra de que el perjudicado fue Nacional”.