Tras el triunfo del Gremio por 1-0 sobre Atlético Mineiro, el entrenador tricolor, Renato Gaúcho, habló con los medios en conferencia de prensa y evitó hablar de Luis Suárez, aunque terminó haciéndolo cuando la pregunta fue bien formulada.

Ante la primera mención al goleador uruguayo, de quien mucho se escribe por su rodilla derecha y por la posibilidad de irse al Inter Miami, cortó la pregunta y dijo que no iba a hablar del salteño. “Fue una gran victoria contra un gran rival. Vamos a hablar de los que jugaron. El jueves ya dije todo lo que tenía para decir de Suárez”, expresó.

Luis Suárez, tema proibido na coletiva de Renato após vitória do Grêmio: "Não vou mais tocar no assunto. Até o dia 2 está entregue ao presidente e à diretoria do clube" pic.twitter.com/tfTQfTaJGE

— ge (@geglobo) July 23, 2023

Posteriormente le preguntaron si Suárez estará disponible el próximo miércoles a las 21:30 horas, cuando reciba al Flamengo por la semifinal de ida de la Copa de Brasil.

“Sé que hablé con ustedes, pero hablar del tema que mencioné con Suárez... cuando quiere jugar, lo entiende y habla conmigo. Para el miércoles no tengo respuesta. La respuesta dependerá de él. Tendrá que preguntarse a sí mismo”, dijo Renato.

“¿Tengo que hablar por él? Solo tengo una lengua. Hablo por mí

Pregúntenle a él. Él no habla y nosotros quedamos acá en medio del tiroteo. Siempre el presidente, siempre la directiva y siempre el entrenador”, añadió, visiblemente fastidiado.

“Para el miércoles quedan cuatro días. Después del segundo día la novela va a acabar porque a partir de ahí el control de la novela mexicana viene a mí, y ahí será diferente”, adelantó, dando a entender que, si no trabaja a la par de sus compañeros antes del martes, no será de la partida.

Tá, mas o Renato faz coração pra vocês? Minha pergunta - e resposta do Renato - sobre Suárez: joga Copa do Brasil?

meu amigo pessoal Portaluppi. pic.twitter.com/m2cZmrJlrM

— Mauri Dorneles (@mauridorneless) July 23, 2023