“Era un partido complicado. Creo que estuvimos muy bien”, dijo Jadson Viera, entrenador de Nacional, luego del 1-1 frente a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini por la última fecha del Torneo Clausura, resultado que le permitió asegurar la Tabla Anual y clasificar a las finales del Campeonato Uruguayo y a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“A veces pasan estas cosas, que tenés un partido controlado y en una jugada muy buena te clavan un zapatazo. Resalto a este grupo porque en un momento complicado dio la cara, jugó y prácticamente en 45 minutos tuvimos todas las chances. Había que pasar este momento. No es fácil porque son semanas intensas”, señaló el director técnico albo.

Consultado por la necesidad de lograr resultados en desmedro del estilo de juego, opinó que “el estilo estuvo”. “Más allá de que en algunas situaciones buscamos un juego más directo, en el primer tiempo jugamos. Nos falta generar alguna situación más, pero teníamos que pasar este momento”, dijo, y agregó: “Felicito al plantel y a la gente, que nos sigue acompañando”.

Sobre las cosas a mejorar, fue claro: “Todo. Para mí fue todo un cambio rápido en pocos días, pero el equipo está bien. Me gustó el primer tiempo y me gustó también el segundo, en el que fuimos al frente. Se buscó por todos lados contra un gran equipo. Ahora a esperar, preparar y descansar. Este plantel va a seguir luchando”.

Respecto a la justicia del resultado, valoro que su equipo tuvo “alguna situación más” que el rival y que “en el peor momento, en el de más tensión, tuvo tranquilidad, jugó e intentó”. “Hubo jugadores que, con problemas personales, en el partido pasado siguieron dando la cara. Debemos seguir juntos por ese camino nosotros, la gente y los dirigentes”, concluyó.