Nacional presentó este sábado en conferencia de prensa a Maximiliano Silvera, delantero que no llegó a un acuerdo para renovar con Peñarol y que aceptó la propuesta de tres años que el Tricolor le puso sobre la mesa.

El primero en tomar la palabra fue Flavio Perchman, vicepresidente del club, quien le quitó dramatismo a la situación: “Para nosotros pasó a ser un jugar más, de los tantos que hemos traído. Esto es deporte, es un pase más, aunque ya sabemos todo lo que implica”.

Silvera, por su parte, aseguró que pasar de Peñarol a Nacional “no fue una decisión fácil” por “lo que implica pasar de un grande otro”. “Es una decisión complicada charlada con la familia”, añadió.

“Analizamos las ofertas que teníamos y pensamos que es la mejor decisión para mi carrera y mi futuro. Estoy convencido que este es el club en el que quiero estar”, ahondó.

“Siempre lo manejé con mucha tranquilidad, soy de tomar las cosas con mucha calma. En el momento que tomé la decisión estaba convencido que tenía que ir por ahí, en ningún momento lo dudé; estaba convencido y tranquilo”, señaló.

Y continuó: “No le debo nada a nadie, en los clubes que estuve siempre me brindé al máximo. A la hora de tomar decisiones sobre el futuro, uno tiene que mirar por uno y por la familia”.

Con respecto a su rol en el equipo, detalló: “El entrenador [Jadson Viera] me quiere utilizar por detrás de Maxi Gómez. Ahí, jugando de doble nueve, es donde me siento más cómodo y se ve mi mejor versión. Sé la jerarquía de los delanteros que tiene el club, peor vengo a aportar mi granito de arena desde el lugar donde me toque, a sumar y ayudar a Nacional”.

“Me caracterizo por eso, por ayudar. Me voy a entregar al máximo como esta camiseta lo demanda, tiene que ser así, respetando al club”, dijo el delantero de 28 años, que fue consultado sobre de qué club es hincha, y fue claro: “Todo el mundo sabe de qué cuadro soy hincha. No me gusta andar diciéndolo, la gente ya sabe. Quiero ganarme al hincha de Nacional demostrando adentro de la cancha”.

Luego destacó las instalaciones de la ciudad deportiva de Los Céspedes, la cual es “muy linda”. “Al club se lo ve ordenado, no me esperaba otra cosa”, dijo, y mencionó que se encontró con “un grupo muy hermoso que me abrió los brazos”.

Silvera también fue consultado sobre las declaraciones de Washington Aguerre, su excompañero en Peñarol: “Son opiniones de él. Cada uno es libre de opinar lo que siente y no tengo nada que opinar sobre eso”.

Y cerró hablando del clásico de la Supercopa, que será el próximo domingo 1° de febrero: “Voy a dar lo mejor de mí para hacerles goles a todos los equipos”.