Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Definitivamente volvió

Aguerre habló de Maxi Silvera: atajarle un penal y qué haría si se lo cruza en un clásico

“Saludarlo no, eso es un hecho; después, vamos a ver”, dijo el aquero de Peñarol, que eligió entre ser campeón y que Nacional descienda.

02.01.2026 07:56

Lectura: 3'

2026-01-02T07:56:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este miércoles 31, Peñarol oficializó la vuelta de Washington Aguerre, quien retorna al club del que es hincha un año después de haberse ido a Independiente Deportivo Medellín tras no renovar con el Carbonero para la temporada que acaba de finalizar.

El arquero, de 32 años, acordó un contrato de dos temporadas con opción a extender el vínculo por una campaña más, hasta el 31 de diciembre de 2028.

Su debut deberá esperar, ya que arrastra dos partidos de suspensión de la liga de Colombia por un altercado con un rival, y otros dos en la Copa Libertadores por su expulsión ante Botafogo en la semifinal de vuelta de la edición 2024. Pero pasó solamente un día de su presentación y ya está haciendo de las suyas.

Este jueves 1° de enero, la cuenta de Instagram @mbtatooshop publicó un video del golero artiguense realizándose un nuevo tatuaje y, a su vez, respondiendo preguntas picantes.

La primera pregunta era sobre atajar un penal en el Campeón del Siglo o ganar un clásico, y Aguerre se decantó por la segunda opción. “¿Si fueras hincha de Nacional y te obligan a tatuarte algo sí o sí, qué sería?”, le consultaron, y fue claro: “La verdad, prefiero ser hincha de Cerro Largo”.

“¿A quién tenés pendiente atajarle un penal?” fue la siguiente pregunta, y tras algunos segundos de pensarlo, respondió: “Espero este año atajarle un penal justo a Maxi Silvera”.

El delantero, que fue compañero de Aguerre en 2024, terminó su contrato con Peñarol y se encamina para ser presentado como nuevo refuerzo de Nacional en las próximas horas tras negociaciones que se dieron en las últimas semanas.

Posteriormente, le consultaron qué le haría a Maximiliano Silvera el día del clásico, y no dudó a la hora de responder: “Seguro que saludarlo no, eso es un hecho. Después lo otro, vamos a ver qué va a pasar”.

Cabe recordar que Aguerre ya tiene un precedente similar cuando no saludó, previo a un clásico en el Campeón del Siglo en marzo de 2024, a Ruben Bentancourt, quien jugó esa temporada en el Tricolor tras haber defendido al Carbonero dos años antes.

Una de las últimas preguntas fue: “Preferís que Nacional descienda o salir campeón invicto?”. Y el arquero fue directo: “Que Nacional descienda”. Luego, tuvo que decir “una verdad incómoda sobre Nacional”, y respondió: “Es más fácil llegar a la sexta que a la cuarta”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy