El volante tricolor Luciano Boggio se refirió a la actualidad deportiva de Nacional y aseguró que el fútbol uruguayo tiene su jeito y no es “tan fácil” como muchos piensan.

Boggio, entrevistado en el programa La mañana del fútbol (El Espectador Deportes), se refirió al presente en el Apertura y las chances de pelear por el título y mencionó: “Quedan dos partidos complicados [Cerro y Defensor], y hay que esperar también porque no depende de nosotros, porque hemos perdido puntos antes. Ahora estamos concentrados en el primero [los albicelestes], que va a ser bravísimo y estamos ajustando los detalles”.

“Tuvimos varios partidos en los que no supimos encontrarle la vuelta y con eso se llevan puestos los rendimientos individuales”, dijo sobre los vaivenes en el primer torneo corto del año: “Contra Boston River estaba un poco sentido por la práctica del día anterior, y puede ser que haya tenido partidos en un nivel un poco más bajo, pero es normal, el rival también juega”.

“Es una liga que tiene su jeito y no es tan fácil”, dijo sobre el Uruguayo y fue a más: “Se dicen cosas, pero tiene sus dificultades y eso hay que ir agarrándolo también. Me siento bien, el equipo está mejor y eso facilita que uno pueda rendir de otra manera”, aseguró.

También comparó el fútbol uruguayo con el argentino, donde supo defender a Lanús y fue muy crítico en un punto en especial: “Veo que estamos muy por debajo en los terrenos de juego, eso hace mucho la diferencia en el partido. No es lo mismo ver uno donde la pelota fluye que en lugares que no, y no es una excusa, es un factor más”.

“No es lo mismo que el pasto esté corto a que esté largo o que la cancha tenga pozos. Eso facilita y le da fluidez al juego, parece que la intensidad es otra”, explicó.

Locura copera

El volante formado en Defensor Sporting viene de convertir en Copa Libertadores y con Wanderers en lo local, algo que consideró importante, pero mencionó: “Lo principal es que ayude al equipo para seguir agarrando confianza”.

Y se metió de lleno a analizar el duelo de Copa Libertadores y el 3-3 con Inter en Porto Alegre, luego de estar 3-0 arriba: “En el primer tiempo y un poco más, ellos se vieron sorprendidos, no sé si esperaban ese contragolpe tan directo y efectivo que tuvimos. Después, no es lógico que un equipo te empate un 3-3, pero ellos tienen muchas virtudes y algunas las fuimos tapando hasta que encontraron muchas variantes y nos pudieron penetrar”.

“Cambiaron de formación y nosotros cambiamos. Pusieron laterales más abiertos, se los tapamos. Hicieron cambios, entró Romero que empezó a meter pelotas atrás de la defensa. Fueron muchas variantes que fueron imponiendo, hasta cierto punto lo llevamos. En un momento, nos vimos superados y cometimos algunos errores que los pagamos caros, porque hay mucho nivel y no podés regalar nada”, aseveró.

Y terminó hablando del entrenador Pablo Peirano: “Es muy eufórico y trata de expresar con firmeza lo que él cree. Pablo te transmite, está muy convencido de eso y sea el partido que sea, tiene distintas opciones de juego. No es lo mismo el planteamiento con Inter que contra Cerro”, cerró.