El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, reclamó una normativa para impedir que los clubes de fútbol puedan endeudarse demasiado, ya que la deuda "es un peligro".

Sería necesario "crear reglas que protejan a los clubes de fútbol europeos" para no entrar en niveles elevados de endeudamiento, insistió el catarí durante su participación en modo virtual en Football Talks, conferencias organizadas en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), en Oeiras (Lisboa).

Recordó que, "en la pandemia, el fútbol sobrevivió por la inversión que se hizo" y que, "en el caso contrario, no habría conseguido superar la situación como la superó".

Sin embargo, apuntó que "muchos clubes perdieron mucho", lo que llevó a que quedaran "profundamente endeudados", y añadió que hay equipos que tienen 1.800 millones de euros en deuda, y "eso es un peligro" para el deporte, alertó.

Vaticinó un futuro del fútbol "brillante" e invitó a pensar "fuera de la caja", ser "más creativos" y generar más interés entre la población. Defendió que "el ecosistema del fútbol es mucho mayor que solo dos o tres clubes" y que "es muy importante que la gente pueda ver que no hay élites".

El catarí reforzó su rechazo a la Superliga Europea y defendió la nueva fórmula de la Champions League, que, a su modo de ver, "es un éxito". Abogó también invertir en el fútbol femenino, aunque tarde en dar beneficios: "Es necesario tener alguna paciencia en el inicio".