Todos han opinado desde una vereda y de otra de la salida de Luis Suárez de Liverpool, mientras que el uruguayo, más allá de un par de comunicados oficiales, guarda silencio. Ahora, quien se refirió a su fichaje por Barcelona fue el dueño del club de Anfield, el empresario de 64 años John Henry.

En declaraciones que recoge el Daily Mail, Henry aseguró: "Era momento de vender a Luis Suárez. Era hora para él y para nosotros de tomar un descanso".

"Él le ha dado muchísimo al club", reconoció el propietario en innegable referencia a la trascendencia deportiva que los de Anfield consiguieron junto al uruguayo, pero aclaró: "Nosotros también le hemos dado mucho a él". Eso es cierto, si se considera el respaldo incondicional que el Pistolero recibió por parte de la institución cuando enfrentó una acusación de racismo y cuando mordió a Branislav Ivanovic.

Aun sin Suárez, Henry cree que su equipo tiene mucho para dar. "Pienso que ustedes todavía van a ver una ofensiva de Liverpool muy explosiva", aseguró.