Rosario Central derrotó 1-0 a Lanús como visitante por la segunda fecha del Torneo Clausura argentino con un polémico penal cobrado que terminó cambiando por gol Ángel di María.
A falta de quince minutos para el final del partido, Gaspar Duarte pisó el área granate y se dejó caer ante la salida del arquero Nahuel Losada, reclamando una inexistente infracción rival, hecho tras el que el árbitro Andrés Merlos prosiguió a cobrar penal.
El penal para Central en La Fortaleza: ¿qué te parece?
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 19, 2025
?? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/jH5XOB1LH2
Luego, el juez dejó con diez jugadores a Lanús tras expulsar de forma directa a Carlos Izquierdoz. Di María se encargó de cambiar la ejecución por gol y darle los tres puntos a Rosario Central, equipo al que ya le habían cobrado un polémico penal en la primera fecha.
Atención a la cara de Angelito: Fideo Di María no podía creer los insultos del Cali Izquierdoz y el árbitro terminó expulsando al capitán del Grana en el triunfo 1-0 de Rosario Central en La Fortaleza... ¿Qué te parece?
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 20, 2025
?? #DisneyPlus pic.twitter.com/waWnHUfWit
Al término del partido, el campeón del mundo con Argentina tuvo unas particulares declaraciones respecto al penal que se llamaron la atención del público. “Sabíamos que iba a ser complicado e íbamos a sufrir. Tuvimos posibilidades de convertir y al final contamos con más espacios. El penal fue clarísimo”.
"EL PENAL FUE CLARÍSIMO" declaró Di María tras el triunfazo de Rosario Central vs. Lanús. pic.twitter.com/xZjQl9QVRC
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 20, 2025