Este jueves, Liga de Quito derrotó 1-0 a San Pablo en el estadio MorumBIS y, con ese resultado, se impuso por 3-0 en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores y se metió en semifinales, instancia que no pisaba desde 2008, edición en la que fue campeón.
El único gol del partido lo anotó Jeison Medina y el zaguero uruguayo Gian Allala fue titular en la visita.
Pero, tras el partido, se generó gran polémica porque Liga de Quito publicó en sus redes sociales un posteo que decía “definitivamente, el Morumbi sí te mata”.
Esto indignó a los uruguayos, ya que el 22 de agosto de 2024, Juan Izquierdo se desplomó en esa misma cancha jugando para Nacional contra San Pablo a causa de una arritmia cardíaca y cinco días después falleció.
Los comentarios se llenaron de hinchas de todos los clubes de Uruguay, repudiando la publicación.
El origen del posteo es que, desde hace años, los hinchas del San Pablo utilizan “el Morumbi te mata”, haciendo referencia a que es un fortín. Y este mismo año el club ha utilizado esa frase.
Minutos más tarde de la publicación de esta nota, Liga de Quito borró el posteo.