FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este jueves, Liga de Quito derrotó 1-0 a San Pablo en el estadio MorumBIS y, con ese resultado, se impuso por 3-0 en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores y se metió en semifinales, instancia que no pisaba desde 2008, edición en la que fue campeón.
El único gol del partido lo anotó Jeison Medina y el zaguero uruguayo Gian Allala fue titular en la visita.
Pero, tras el partido, se generó gran polémica porque Liga de Quito publicó en sus redes sociales un posteo que decía “definitivamente, el Morumbi sí te mata”.
Esto indignó a los uruguayos, ya que el 22 de agosto de 2024, Juan Izquierdo se desplomó en esa misma cancha jugando para Nacional contra San Pablo a causa de una arritmia cardíaca y cinco días después falleció.
Los comentarios se llenaron de hinchas de todos los clubes de Uruguay, repudiando la publicación.
El origen del posteo es que, desde hace años, los hinchas del San Pablo utilizan “el Morumbi te mata”, haciendo referencia a que es un fortín. Y este mismo año el club ha utilizado esa frase.
Minutos más tarde de la publicación de esta nota, Liga de Quito borró el posteo.
Foto: Captura @LDU_Oficial
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]