El actual integrante del Comité Ejecutivo de la AUF y con vinculación a Plaza Colonia, Carlos Manta, expresó que Nacional “no se manejó de la mejor forma” con el jugador nigeriano Christian Ebere, que fue negociado a Cruz Azul de México en las últimas horas.

“La miré de reojo, porque estoy, pero no estoy”, dijo sobre la situación del jugador en los tricolores y su salida al exterior al ser consultado en el programa Último al Arco de Sport 890 AM.

“A Ebere le deseé lo mejor porque hizo un esfuerzo tremendo y tuvo su premio, ya que el Flaco que nos mira a todos de allá arriba le dio el premio y fue el mejor jugador de las finales”, dijo en referencia a su actuación determinante para que los albos se quedaran con la Liga AUF Uruguaya 2025.  

“No se merecía el trato que le dieron, no por parte de la gente, sino que en el club no se manejaron de la mejor forma”, sentenció más tarde, para argumentar: “Plaza fue muy inteligente en cómo manejó la situación, con mucha reserva y principalmente dejándolo entrenar en Nacional, como si fuera a jugar en el club, algo que no iba a pasar”.

“Eso ayudó a que pudiera salir la transferencia. Fueron muy inteligentes [los patablancas]: a Plaza le tocó descender y era muy difícil que estando allí pudiera salir”, sentenció.