Sebastián Coates llegó a Uruguay este martes sobre las 8 horas para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya. El zaguero del Sporting de Lisboa jugó 90 minutos el domingo en la victoria 2-1 de su equipo sobre Porto para quedar como único líder con tres victorias en tres fechas, y de a poco va recuperando su mejor nivel. De hecho, completó los 270 minutos ligueros con su club hasta el momento.

“Desde que me fui de Sunderland buscaba tener minutos, jugar y volver a tener la confianza con la que me fui de Nacional. De a poco lo voy logrando y me siento mejor”, confesó en su arribo al Aeropuerto de Carrasco, donde evitó referirse a la propuesta de Nike para vestir a la Celeste: “todos los que estamos en el plantel seguimos el tema, pero Diego (Godín) ya habló en nombre de todos”.

“La Eliminatoria nos agarra con la imagen de la Copa América, pero será totalmente diferente. Sabemos lo que está en juego. A veces en los torneos cortos pasan esas cosas, pero son de las que hay que aprender”, comentó Coates, quien es consciente “de lo que es Messi”, pero cree que Uruguay debe “enfocarse más en sus propias armas y en que puede hacerle daño a Argentina”.

Coates se suma de inmediato a los trabajos de la Celeste al igual que Álvaro Pereira, Gastón Silva, Egidio Arévalo Ríos, Diego Laxalt, Edinson Cavani, Diego Rolan y Luis Suárez. El lunes entrenaron Martín Silva, Fernando Muslera, Martín Campaña, Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Federico Ricca, Mathias Corujo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Gastón Ramírez, Cristhian Stuani y Abel Hernández. Nicolás Lodeiro, por problemas de vuelos en Estados Unidos, será el último en llegar y se sumará recién en la tarde.